• Gobierno

Ahora rentan el Ecoparque para fiestas sociales

  • Patricia Méndez
La hija del consejero electoral Víctor Cánovas se casará este sábado en este centro recreativo
.

Las instalaciones del Ecoparque Metropolitano, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), son rentadas a particulares para la realización de eventos cuyo costo depende de las condiciones del acontecimiento a efectuar, tales como el espacio y mobiliario a ocupar.

Tal y como ocurrirá este sábado cuando la hija del consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Ana Cánovas, lleve a cabo en el recinto estatal la recepción de su boda con el empresario Julián Jalil Dib.

e-consulta solicitó informes con los encargados del Ecoparque sobre si el sitio puede ocuparse para realizar eventos privados como por ejemplo una fiesta infantil, a lo que el personal del mismo informó que sí, siempre que hubiera fechas disponibles para ello.

Detallaron que este sábado el recinto estaría ocupado por la realización de una boda.

Quienes informaron sobre la renta del espacio solicitaron las características del evento, tales como el espacio que se desea ocupar, qué tipo de mobiliario se usaría y qué tipo de comida se llevaría, ello, con el fin de evaluar un costo por la renta del espacio.

Una vez que se definieran las características mencionadas, el pago se realizaría a través de alguna institución bancaria a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)

El Valle Fantástico

En mayo de 2012 y en compañía del entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Ecoparque Metropolitano, espacio que remodeló después de que el sitio albergó el ahora extinto Valle Fantástico, y por el que inicio un litigio con el empresario Ricardo Henaine Mezher, a quien la administración del ex gobernador Mario Marín Torres le entregó en comodato el lugar.

El espacio, de 2 1 hectáreas de extensión, absorbió una inversión de 204 millones de pesos para su rehabilitación y remodelación, a través de la que fueron colocadas 369 lámparas, se construyó una ciclopista con llantas recicladas y se plantaron más de 100 mil plantas de 500 especies.

Durante su inauguración, el gobierno del estado anunció que sería un espacio de disfrute para los poblanos, pues este se había rehabilitado después de que Henaine lo sumergió en el abandono.

No obstante, aunque actualmente el espacio se convirtió en una atracción para los poblanos, también sirve para la realización de eventos privados.

Durante la boda de este sábado se prevé que lleguen invitados de la clase política del país, como gobernadores, ex mandatarios y empresarios, pues Víctor Joaquín Cánovas fungió, entre otros cargos, como precandidato a la gubernatura de Nayarit, su estado natal y también se desempeñó como operador electoral de Rafael Moreno Valle y coordinador de asesores de Héctor Ortiz en la gubernatura de Tlaxcala.

 

Comentarios de Facebook: