• Educación

Vigilará SEP que no se pierdan clases en escuelas clausuradas

  • Jaime Zambrano
El subsecretario de Educación Obligatoria destacó que la dependencia no recibió información del ayuntamiento
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) vigilará que no se pierdan clases en las escuelas de carácter privado que fueron clausuradas por el ayuntamiento de Puebla por carecer de lugares de estacionamiento, licencias de funcionamiento, permisos de uso de suelo y planes de protección civil.

El subsecretario de Educación Obligatoria, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que la dependencia no recibió información del ayuntamiento en torno a la situación de las escuelas en las que se colocaron sellos de clausura.

“El municipio no tuvo contacto con nosotros, ahora nosotros estamos buscando hablar con ellos, pero esta situación se pudo evitar. La postura de la SEP es la de negociar a fin de que no se suspendan clases, fue muy sorpresivo para nosotros por lo que no compartimos la postura de las autoridades municipales”, destacó el funcionario en entrevista concedida a medios en el auditorio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La mañana de este día, el departamento de Normatividad Comercial del Ayuntamiento colocó sellos de clausura “administrativa” en una centena de planteles de carácter privado, sin embargo, permitió que docentes y alumnos pudieran ingresar a las escuelas.

Visitas: 1,683

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: