• Sociedad

Seres humanos pasan la vida repitiendo un mismo patrón: Elsa Punset

  • Jaime Zambrano
Agregó que de la misma forma en que se trabaja el cuerpo, hay que trabajar la mente y transformar las emociones.
.

La directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, Elsa Punset, criticó que los seres humanos se pasen la vida repitiendo un patrón y siguiendo viejas prácticas.

Destacó que la información sólo sirve cuando se logra transformarla en conocimiento y anunció la llegada de la sociedad creativa que surge tras pasar de la información a la conciencia.

Al participar en el festival de las mentes brillantes “La Ciudad de las Ideas 2013” que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Elsa Punset comentó que la sociedad actual está en fase de transformación.

“Somos la sociedad del saber, creativa, capaz de generar información y generarla en conciencia. Ahora ya no somos la sociedad de la información, somos la sociedad del conocimientos, ahora nos transformamos a la sociedad creativa”, comentó.

Agregó que de la misma forma en que se trabaja el cuerpo, hay que trabajar la mente y transformar las emociones.

“Los individuos creen lo que dicen los promotores de las viejas prácticas del conocimiento, cuando se tiene la capacidad de ser creativos para aprender, pero no solo eso sino transformar el conocimiento, apuntó la autora de los libros Brújula para Navegantes Emocionales e Inocencia Radical.

Comentarios de Facebook: