• Sociedad

Por violación de estatutos, sindicalistas impugnan elección del SITBUAP

  • Gerardo Rojas González
Afirman que dentro de la organización gremial se impidió que se realizaran votaciones libres y democráticas
.

El Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS),  impugnó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el nombramiento del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP).

En rueda de prensa, José Guadalupe Romero García, miembro fundador del movimiento, aseguró que hubo anomalías y hasta violaciones a los estatutos internos en las elecciones en las que supuestamente ganó Misael Guadalupe Mejía.

El nombramiento de Comité Ejecutivo y Comisiones realizado el 18 de octubre a través del XXI Congreso Extraordinario, fue amañado de origen y manipulado por el secretario general, Santos Pedro Méndez Aguilar, aseguran los miembros del MTAS.

Con la impugnación, se emplaza a juicio laboral a quienes violentaron permanentemente los estatutos del gremio, por lo que espera que se anule la toma de nota a la planilla encabezada por Mejía Pérez, quien fue electo para el periodo 2013-2016 y quien podría tomar posesión en diciembre.

En las instancias internas de la organización gremial se impidió que se realizaran votaciones libres y democráticas, en un Congreso Estatutario y otro Extraordinario.

Por ello, el juicio laboral iniciado contra los demandados es para que surta nulidad el proceso realizado a través del Congreso y como consecuencia, la nulidad de la toma de nota otorgada o por otorgarse y se realice un nuevo proceso electoral.

Según el MTAS no se garantizó la participación de los miembros del SITBUAP, ya sea por voto universal directo y secreto o a través del Congreso

Al finalizar, Romero García pidió que se respete la orden del rector, Alfonso Esparza Ortiz, de no intervención de ninguna instancia de la máxima casa de estudios.

Comentarios de Facebook: