• Sociedad

Ópera Tosca en Puebla, en vivo desde el Metropolitan de Nueva York

El boleto tiene un costo de 70 pesos en cualquier localidad y se pude adquirir en Superboletos
.

Este sábado 9 de noviembre a las 12:00 horas se realizará la transmisión en vivo de la ópera Tosca desde el Metropolitan de Nueva York, en el Teatro Principal de Puebla. El boleto tiene un costo de 70 pesos en cualquier localidad y se pude adquirir en Superboletos o directamente en taquilla del Teatro Principal.

La transmisión será completamente en vivo desde el Teatro Principal (6 oriente y 6 norte), en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión. En dicha proyección además de la obra se puede disfrutar del trabajo tras bambalinas de estas producciones del Met de Nueva York, así como entrevistas con los solistas.

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Tiene una duración de 3:35 hrs. Fue estrenada en Roma, el 14 de enero del año 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión.

Patricia Racette da vida a la tormentosa Florida Tosca, en la producción de Luc Bondy dedicada a la diva más conocida de Puccini. Roberto Alagna es el amante de Tosca, el pintor Cavaradossi, y George Gagnidze es el corrupto y lujurioso Scarpia. Riccardo Frizza, en la batuta, acentúa este drama en el que abundan la pasión, asesinatos e intriga política.

Mayores informes al teléfono 242 80 74 y 73, ext. 2582 y 2583.

Comentarios de Facebook: