• Sociedad

Listo, reglamento para juntas auxiliares

  • Genaro Munguía
Habrá sanciones para quienes aquellos candidatos que realicen actos anticipados de campaña
.

Alistan el proyecto para reformar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para sancionar a quienes realicen actos anticipados de campaña para la renovación de las 17 juntas auxiliares, expuso el Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, quien dijo que el Cabildo deberá aprobarlo a más tardar en enero para que tenga vigencia en el 2014.

Comentó que mientras tanto, no puede frenar a los aspirantes que suman hasta el momento 60 y que realizan pinta de bardas y otras acciones para llamar al voto.

"Pretendemos un símil al 200 bis del código electoral que regularía como actos anticipados de campaña estas actividades proselitistas que se viene haciendo en juntas auxiliares, cualquier acto promocional que busque con el fin de obtener el voto antes de ser registrados".

Declaró que la sanción más drástica radicaría en  la negativa del registro de todo aquel que se promueva antes de tiempo, pero reiteró que todo dependerá de lo que aprueben los integrantes de cabildo.

 

 

Inicia operativo de Seguridad Pública


En otra información, el ayuntamiento detalló que desde el lunes pondrá en marcha un programa con personal encubierto y motorizado, además del centro de mando móvil, el cual contará con el par de aeronaves no tripuladas, con miras a reforzar la seguridad del municipio del cierre año.

Amadeo Lara, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, rechazó que la seguridad pública sea afectada por el regreso de 203 policías al estado, ya que serán subsanados este mes con la llegada de 120 efectivos graduados y asimilados.

El operativo vigente hasta inicios del mes de enero, consistirá en tener personal encubierto en las principales zonas comerciales, mientras que grupos tácticos de la policía motorizada estará realizando recorridos en las instituciones bancarias ofreciendo al cuentahabiente para asistirlo en el trayecto al lugar que contemple acudir sin tener que dar datos respecto a sus transacciones bancarias.

Amadeo Lara señaló que las acciones serán en coordinación con el gobierno estatal y la federación.

Comentó que la seguridad estará debidamente resguardada ya que adicionalmente estará funcionando el centro de mando móvil con su infraestructura tecnológica en todo el municipio.

Comentarios de Facebook: