• Sociedad

Bloquean Circuito y Río Grijalva; denuncian cobros irregulares de SOAPAP

  • Jaime Zambrano
Los colonos aseguran que no se retirarán hasta que reciban una respuesta de la dependencia
.

Un grupo aproximado de 30 habitantes de la colonia Minerales del Sur bloquearon el Circuito Juan  Pablo II a la altura de la Avenida Río Grijalva en la colonia San Manuel, para denunciar cobros irregulares del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

Los vecinos denunciaron que les llegaron recibos del organismo, sin embargo, en diferentes viviendas el agua no llega; y en otros casos, aparecen cuentas como si las familias debieran más de cinco años de pagos.

“Minerales exige un pago justo”, “¿Comemos o pagamos?”, “Madres en lucha” y “Cada vez más pobres y menos agua”, son algunas de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes.

Los colonos que mantienen bloqueadas las vialidades, a media cuadra de la sede central del SOAPAP, aseguran que no se retirarán hasta que reciban una respuesta del organismo.

La protesta ocasiona caos vial al suroriente de la capital y algunos vehículos y unidades del transporte público ocupan calles de la colonia San Manuel como rutas alternas.

Comentarios de Facebook: