• Gobierno

Ofrece RMVR a ediles dos pesos a uno en obras escolares

Pide el gobernador al magisterio seguir haciendo de Puebla un ejemplo nacional de mejora educativa
.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras entregar a docentes de educación básica mil 496 computadoras portátiles con costo superior a 9 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que dará dos pesos por cada uno que inviertan los presidentes municipales para la rehabilitación integral de los centros escolares de la entidad.

El Centro Escolar que es un modelo generado en Puebla para el resto del país, ahora requiere recursos para su modernización, como ya sucedió en los instalados en los municipios de Tehuacán, Puebla y Cholula.

Por tanto, ofreció al presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, Manuel Morales y al resto de los ediles aportar dos pesos por cada uno que ellos dispongan para modernizar los centros escolares del estado.

En el evento estuvo el diputado local Guillermo Aréchiga Santamaría a quien pidió apoyo para que el estado cuente con más recursos y el secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente, quien intensificará el cabildeo de los recursos ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados Federal para que Puebla crezca su presupuesto 2014 en términos reales, con relación al presupuesto que ejerció este año, manifestó Moreno Valle.

Desde la trinchera del magisterio, les pidió mantener su trabajo constante y comprometido para que Puebla se mantenga como ejemplo nacional en mejora educativa.

Mi alianza con el sindicato no fue una cuestión electoral, fue una cuestión de proyecto, de visión, para construir una Puebla más justa y equitativa, recordó el mandatario poblano. 

Por tanto, los estímulos entregados este día a maestras y maestros no son por casualidad, sino se debe a su trabajo, a su entrega y dedicación para lograr que sus alumnos mejoren sus resultados en la Prueba Enlace.

Moreno Valle exhortó a profesores y profesoras para que le ayuden a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde trabajan, mediante el convencimiento de los presidentes municipales electos para que inviertan con el gobierno en diversas obras de beneficio social.

Hay más de 14 mil escuelas en la entidad y muchas de ellas requieren de trabajos para mejorar sus servicios, porque si se habla de calidad es fundamental que se disponga de infraestructura adecuada, así como de tecnología y por tanto, precisó.

El titular del Ejecutivo garantizó que seguirá trabajando hombro con hombro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la causa común de consolidar la calidad educativa en el estado de Puebla con herramientas fundamentales como son las computadoras.

En este evento, Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23 del SNTE, reconoció que el gobernador Moreno Valle tiene un verdadero compromiso con la escuela pública, como lo muestran las inversiones en educación y las mejores en percepciones de los maestros.

Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la sección 51 del SNTE refirió que con el apoyo del Ejecutivo se han alcanzado importantes avances en la educación y mejoramiento profesionales de maestras y maestros.

Alfonso Zepeda Salas, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE, afirmó que Rafael Moreno Valle es el gobernador de la educación al garantizar su mayor impulso en beneficio de las nuevas generaciones y el respeto a los derechos del magisterio.

A este acto también asistió el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez.

Comentarios de Facebook: