• Gobierno

Moreno Valle promueve a Puebla como sede de Expo Transporte 2014

Miguel Elizalde Lizárraga, reconoció el compromiso del gobernador para impulsar la actividad industrial
.

Distrito Federal.- Por su infraestructura, estabilidad laboral y financiera, Puebla ofrece las mejores condiciones para recibir inversiones de la industria del autotransporte, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la reunión que sostuvo este jueves con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En este sentido, el mandatario expresó ante el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, el interés de esta administración porque la entidad figure como sede de la Expo Transporte 2014 que organiza la asociación año con año.

El gobernador enumeró las ventajas competitivas que ofrece Puebla al ser uno de los estados más seguros del país; contar con un Centro Expositor de más de 52 mil metros cuadrados y una amplia red de infraestructura carretera que incluye el Arco Norte y la carretera México-Tuxpan, además de la conectividad aérea y la estabilidad laboral y financiera de la que goza el Estado.

De igual forma se refirió a la oferta educativa que coloca a Puebla como la segunda entidad con mayor número de instituciones de nivel superior y el incremento positivo de 30 por ciento en el sector turístico durante los últimos dos años.

"Por todo esto que les ofrecemos, queremos que consideren a Puebla como la próxima sede de la Expo Transporte. Contamos con excelentes condiciones y estamos en toda la disposición de seguir generándolas porque no sólo queremos ser la sede, queremos que sea un evento exitoso", sostuvo.

Por su parte, los socios de la ANPACT reconocieron al Estado como un candidato fuerte para albergar con éxito la Expo Transporte 2014, con un elevado potencial en materia de infraestructura y servicios hoteleros.

De igual forma, agradecieron el compromiso del gobernador al generar este tipo de reuniones y encuentros para incentivar la actividad industrial.

A la reunión acudieron representantes de empresas como Navistar, Scania, Mercedes Benz, Daimier Vehículos Comerciales, Man Truck And Bus, Cummins, Kentworth Mexicana, Volvo, Isuzu Motors, Hino Motors Sale, Volkswagen y la Confederación Nacional de Transportistas  Mexicanos, así como el Secretario de Transportes del Estado, Bernardo Huerta Couttolenc, y el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Comentarios de Facebook: