• Gobierno

La inteligencia es un fenómeno colectivo que genera transformaciones: RMV

Expresó que las grandes transformaciones iniciaron siendo ideas, que llevadas a la práctica rompen paradigmas
.

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Sexta Edición de "La Ciudad de las Ideas, Puebla 2013", donde destacó que el gobierno de Puebla comparte la premisa de que la inteligencia es un fenómeno colectivo.

Acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; el curador, Andrés Roemer y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, el mandatario poblano dio la bienvenida al festival de mentes brillantes, más importante de América Latina.

Expresó que las grandes transformaciones iniciaron siendo ideas, que llevadas a la práctica rompen paradigmas y encuentran nuevas soluciones a viejos problemas. "Las ideas trascienden fronteras y van más allá del tiempo y la distancia".

Manifestó que en los próximos días tendrán la oportunidad de reflexionar, contrastar enfoques diferentes y adquirir herramientas que les permitan crecer personal y profesionalmente.

El presidente del Poder A.C. y curador, Andrés Roemer reconoció el trabajo y empeño  del gobernador Rafael Moreno Valle para la realización del evento: "Gracias a su visión este es un proyecto de largo plazo y de cercanía con la gente".

"Este es el eterno retorno de esta hermosísima Ciudad, capital del conocimiento, Ciudad de las Ideas, gratitud a Puebla".

Esta Sexta Edición se desarrollará con el tema "Dangerous Ideas" - Ideas peligrosas-. Aquellas del tiempo real como las de Darwin, Galileo, Freud, son las que van en contra de la corriente, donde a pesar de lo que ocurra hay movimiento, señaló Andrés Roemer.

Dio a conocer que en esta edición, se está contratando a los artistas del 2016, como la Filarmónica de Viena.

Moreno Valle destacó que se apreciarán a más de 60 científicos, artistas y humanistas que están a la vanguardia en sus respectivas disciplinas.

Remarcó la importancia que tiene poner la tecnología, la innovación, la creatividad y talento al servicio de Puebla y de México.

Tovar y de Teresa destacó que el gobierno federal se suma al esfuerzo, realizado en este festival, para que México se ponga en sintonía de lo que se piensa y hacia dónde va el sentido colectivo.

En este festival se da continuidad en la historia, aquí el hombre transmite su inteligencia, sus logros y comparte sus ideas, añadió.

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, los secretarios General de Gobierno y de Administración y Finanzas, Luis Maldonado Venegas y Roberto Moya Clemente.

Comentarios de Facebook: