• Sociedad

Un México desamparado, material de caricatura de Ángel Boligán

  • Ricardo Loranca y Campos
Actualmente, el caricaturista cubano colabora con el diario El Universal, la revista Conozca más y Life & Style
.

Ángel Boligán Corbo es un caricaturista cubano que radica en México desde 1992, con su lápiz y creatividad, Boligán expone con su arte un México desamparado.

Originario de la Habana Cuba, Boligán es profesor en Artes Plásticas desde 1987; además, es miembro del Sindicato internacional de caricaturistas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Durante su carrera ha coleccionado un sinfín de galardones internacionales; actualmente, Ángel Boligán se desempeña como caricaturista editorial en el diario El Universal, colabora en las revistas Conozca más, Life & Style, Revista del consumidor, Foreign Affair Latinoamérica y El Chamuco.

Crítico de la política, el amor, la religión, los medios de comunicación y el mal gobierno, entre otros temas, Boligán usa su dibujo a manera de arma en contra de la decidía y la inconsciencia y busca poner en evidencia y exponer con su arte una incontable cantidad de problemas sociales.

Usando el desamparó y la mala situación en la que se encuentra México como materia prima de su material catártico, Boligán nos ofrece una visión sensata y cruda de un país en proceso de crecimiento. A pesar de radicar en tierra azteca y centrar sus ilustraciones y cartones políticos sobre este país, Boligán tiene la capacidad de extender su dibujo y crítica alrededor del globo.

Actualmente, Ángel Boligán se encuentra promocionando su libro: “World Evidences-Evidencias del mundo”

Compartiremos con ustedes una pequeña selección del trabajo del cubano. Para conocer más material pueden visitar la web oficial del caricaturista www.boligan.com o acudir a su página de Facebook.

Comentarios de Facebook: