• Sociedad

Ordeña de ductos de Pemex provoca desabasto de gasolina en la entidad

  • Erika Mejía Peniche
Durante el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de varias tomas clandestinas que se utilizaban para robar el combustible
.

Ante la frecuente ordeña de los ductos de gasolina que se presenta en todo el país, durante este miércoles se presentó un desabasto del combustible en diferentes estaciones de servicio de la entidad, dijo en entrevista telefónica el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Puebla (ONEXPO), Adalberto Baigts Montaño.

Esto al recordar que durante el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de varias tomas clandestinas que se utilizaban para la ordeña del combustible, aspecto un causó afectaciones en algunas gasolineras del estado.

"La ordeña de ductos  de Pemex derivó en que los procesos de entrega del combustible se retardaran, afectando a algunas gasolineras de la ciudad, sin embargo en este momento están mandando el combustible vía terrestre", dijo.

Asimismo, comentó que las pipas vienen del estado de Veracruz para abastecer de combustible a las estaciones de servicio, puesto que el proceso de reparación de las tomas clandestinas puede tardar hasta 10 horas, a pesar de que los técnicos de la paraestatal cuentan con la experiencia necesaria para atender estos problemas.

Baigts Montaño hizo un llamado a la población que no ha podido surtir gasolina a que no se alarmen, puesto que es probable que este desabasto quede solventado al ciento por ciento durante la tarde de este miércoles.

Comentarios de Facebook: