• Sociedad

Denuncia Solalinde aumento de secuestros y desapariciones forzadas en México

  • Jaime Zambrano
Destacó que los indocumentados centroamericanos que pasan por México son víctimas de diferentes violaciones de derechos humanos
.

El sacerdote católico defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, denunció que pese al cambio de administración federal,  en México se mantienen en aumento los casos de secuestros y desapariciones forzadas.

Al participar en el Migración y Economía que se realiza en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Solalinde Guerra resaltó que la corrupción se mantiene en el país.

“Somos mercancía, ustedes, yo, todos somos mercancía. Ahora, pregúntense cuántas mujeres están desapareciendo y son llevadas a la trata y nadie para esto. Son personas secuestradas. En México está aumentando el número de secuestros no sólo de migrantes, sino de mexicanos, siguen aumentando las extorsiones, las desapariciones forzadas. Hoy ¿Para qué matar a una persona y dejar el cuerpo del delito? Es mejor desaparecerla y hay maneras para hacerlo, se evitan el problema de un juicio”, apuntó.

Destacó que los indocumentados centroamericanos que pasan por México son víctimas de diferentes violaciones de derechos humanos sin que las autoridades hagan algo por detener los abusos.

“Quisiera que hiciéramos un gran esfuerzo por no sólo ver la fenomenología de la tragedia, sino lo que ellos, representan. Efectivamente, su mundo se ha destruido, hay poco que hacer ahí, las autoridades de sus países, nos les interesa más que las remesas. La Iglesia Católica es casi la única que está haciendo un esfuerzo para apoyar a los migrantes”, destacó.

Comentarios de Facebook: