• Gobierno

Destina Sedatu 2 mpd para rehabilitar Parque Ahuehuete en Atlixco

Dicha inversión es parte de los 75 mdp que el gobierno federal destinó este año a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos
.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano puso en marcha los trabajos de rehabilitación de El Parque Ahuehuete en el municipio de Atlixco, dichas acciones consisten en la remodelación del kiosco, la construcción de una fuente artificial, colocación de bancas e iluminación de andadores para beneficio de más de mil doscientos habitantes.

El delegado de la SEDATU en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que los recursos destinados para la realización de esta obra forman parte de los 75 millones de pesos que el gobierno federal autorizó para el rescate de espacios públicos en 17 municipios del estado de Puebla.

Acompañado por el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, de la diputada federal, Rocío García Olmedo, de familias beneficiadas e invitados especiales, el funcionario federal destacó que con estas acciones se propiciará la convivencia social y el hábito de ejercitarse, además de erradicar la inseguridad que priva en la zona de la colonia Ahuehuete.

Rivera Sosa agregó que una de las preocupaciones del presidente Enrique Peña Nieto es acabar con la delincuencia en las ciudades y colonias que por años fueron olvidadas y que no contaban con parques y jardines dignos para la convivencia familiar. “Por eso hemos insistido mucho a los alcaldes que concursen para bajar recursos federales y que estos sirvan para la rehabilitación de sus espacios públicos y la creación de nuevos lugares de este tipo, acotó.

En su oportunidad el edil de Atlixco, Ricardo Camacho, subrayó que aún falta mucho por hacer en su municipio, sin embargo dijo que este apoyo que otorga la federación, es muestra de que los recursos que provienen de los impuestos se están aplicando en atención a las necesidades de los que menos tienen.

Rocío García Olmedo, diputada Federal por esta demarcación, invitó a sus paisanos a seguir organizándose para mejorar sus condiciones de vida, destacó que a pesar del escaso presupuesto que el gobierno federal destina para estos programas sociales, ya que hay muchas necesidades en todo el país, es muy importante que no se dé marcha atrás en manifestar que hace falta en las comunidades y así poder atenderlas pronto.

Cabe mencionar que el costo de la rehabilitación de El Parque Ahuehuete fue de 2 millones de pesos gestionados por el presidente municipal de Atlixco. Se estima que la obra esté terminada para el próximo 26 de diciembre.  

Comentarios de Facebook: