• Salud

ISSSTE consigue retrovirales para enfermos de VIH

  • Amira George
Al día siguiente de la reunión fueron entregados los retrovirales a los derechohabientes que acudieron a las instalaciones del nosocomio
.

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya cuenta con los medicamentos necesarios para los pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes denunciaron hace dos semanas la falta de estos fármacos.

Luego de que se diera a conocer una carta en la que algunos de los derechohabientes de este organismo federal denunciaban la falta de retrovirales para sus tratamientos médicos y la mala atención de parte de los directivos del Hospital Regional del ISSSTE, el delegado José Álvaro Parra Salazar atendió de manera directa a los pacientes.

En este encuentro se acordó de manera formal que el hospital en cuestión contará con el número y tipo de medicamentos adecuados para continuar con el tratamiento de los 128 pacientes que tienen VIH o SIDA.

Incluso, al día siguiente de la reunión fueron entregados los retrovirales a los derechohabientes que acudieron a las instalaciones del nosocomio.

De acuerdo con versiones oficiales, el Hospital Regional del ISSSTE es considerado como un organismo descentralizado de la propia delegación estatal, pero dada la denuncia que hicieron los pacientes la dirección general del ISSSTE en Puebla tuvo que intervenir al respecto.

Además de la falta de medicamentos, los pacientes denunciaron malos tratos de parte del personal médico, sin embargo en este aspecto no puede intervenir la delegación porque el hospital hace sus propios manejos administrativos.

Cabe recordar que además de la denuncia pública de la situación que se viven los pacientes con VIH en el Hospital Regional del ISSSTE, ya se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación a este caso.

Comentarios de Facebook: