• Gobierno

Heredarán a diputados electos revisión de 100 cuentas de actuales ediles

  • Gerardo Rojas González
La ASE terminó con un retraso de cien cuentas públicas del 2011 que se encontraban sin dictaminar
.

El rezago en la revisión de las cuentas públicas de municipios y sujetos obligados se heredará a la próxima legislatura local, reconoció el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí.

Eso se debe a que los dictámenes de las cuentas públicas que se entreguen a la Comisión Inspectora, correspondientes al primer año (2011) de las administraciones municipales, por la premura de tiempo ya no dará tiempo de analizarlas en este periodo de sesiones.

La ASE terminó con un retraso de cien cuentas públicas del 2011 que se encontraban sin dictaminar, por lo que la Comisión Inspectora tendrá que ir aprobando los informes que remita.

En entrevista, al finalizar una conferencia que impartió en el Tec de Monterrey campus Puebla, David Villanueva detalló que hasta la fecha la ASE ha remitido 900 informes de cuentas públicas al Congreso del estado.

Señaló que, con respecto a los dictámenes correspondientes a 2012, será hasta el próximo año cuando inicie la entrega, ya que en estos momentos se está haciendo su revisión, por lo que su aprobación o desaprobación será responsabilidad de la próxima legislatura.

Explicó que la ASE tiene un año para hacer los requerimientos de información sobre la contabilidad presentada por parte de los ayuntamientos, poderes y organismos públicos, con el fin de que justifiquen el uso de los recursos públicos.

Al finalizar, Villanueva Lomelí puntualizó que el retraso en la dictaminación de cuentas públicas es un tema que le compete a la Comisión Inspectora del Congreso local y aseguró que la Auditoría Superior no va a atrasada en la entrega de informes.

Comentarios de Facebook: