• Gobierno

En 10 días, Congreso iniciará análisis de las leyes de ingresos municipales

  • María Pineda
El diputado Lauro Sánchez López informó que los ejercicios presupuestales podrán aprobarse hasta el 15 de diciembre
.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal iniciará el 15 de noviembre el análisis de las 217 leyes de ingresos que los ayuntamientos ya entregaron a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó Lauro Sánchez López.

Como presidente de dicho órgano legislativo, el diputado señaló que los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula ya presentaron sus leyes de ingresos, aunque no descartó que los ejercicios fiscales sean modificados debido a la discusión que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realiza para marcar los nuevos linderos entre ambos municipios.

En ese sentido, Sánchez López aclaró que la aprobación de las leyes de ingresos de los 217 municipios tiene que darse a más tardar el 15 de diciembre, por lo que confió en que las autoridades municipales de Puebla y San Andrés Cholula logren hacer los cambios necesarios a sus ejercicios fiscales, si es que antes de esa fecha se llega a un acuerdo sobre la zona limítrofe.

En caso de que no se llegue a un acuerdo sobre la resolución del conflicto, el diputado del Revolucionario Institucional apuntó que las leyes de ingresos de ambos municipios tendrán que aprobarse con base en los linderos que se establece en el decreto de 1962.

En cuanto al paquete fiscal del gobierno del estado, precisó que el Congreso puede recibirla hasta el 15 de diciembre, aunque mencionó que la conformación de la ley de ingresos depende de la discusión de la Cámara de Diputados tengan para aprobar los presupuestos que la federación aprobará las 32 entidades federativas.

Comentarios de Facebook: