• Ciudad

Diputados aprobarán que particulares no pongan tarifas al servicio del agua

  • María Pineda
Legisladores derogarán el artículo 118 de la Ley del Agua, el cual quita la facultad al Congreso de aprobar el cobro del servicio
.

Esta tarde, el Congreso del Estado derogará el artículo 118 Bis de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, el cual contempla que los particulares que se hagan cargo de las concesiones de los Sistemas Operadores del Agua, determinen  la tarifa del servicio.

La modificación al ordenamiento legal se da dos meses después de que 29 diputados votaron a favor de la iniciativa de ley que el gobernador envió al legislativo, para concesionar  25 Sistemas Operadores de Agua y Alcantarillado, así como el retirarle la facultad al Congreso de establecer el precio que se cobraría a los ciudadanos.

En rueda de prensa, los coordinadores legislativo y Luis Maldonado Venegas, secretario General del Gobierno, informaron sobre el cambio que tendría la ley se debe a la “equivoca percepción”  que se generó en la sociedad poblana tras las reformas que se aprobaron al apartado 118 Bis.

El funcionario estatal aseguró que el artículo no abordó el “supuesto falso” de que la definición de  las tarifas quedaría al arbitrio de las empresas concesionarias, así como que no desaparece el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Por su parte, Gerardo Maldonado Mejía, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, indicó que primero se tendrá  que verificar si en la iniciativa que Maldonado Venegas y los líderes legislativos presentaron, se contempla la derogación total del 118 Bis, con lo cual, se echaría para atrás los créditos fiscales.

Comentarios de Facebook: