• Sociedad

Abren Capilla de las Reliquias en la Catedral de Puebla

  • Jaime Zambrano
El arzobispo de Puebla detalló que la Capilla de las Reliquias fue abierta a las 10:00 horas y así permanecerá hasta las 18:45 horas
.

La Capilla de las Reliquias de la catedral de Puebla donde se encuentran restos del beato Juan de Palafox y Mendoza y del padre José María de Yermo, entre otros, fue abierta para que los fieles católicos puedan realizar visitas a lo largo de este 1 de noviembre.

En la capilla, que se encuentra a un costado del atrio del edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, también reposan reliquias de San Irineo, San Basilio, Santa Catalina de Siena, Santa Teresita del Niño Jesús y del beato Sebastián de Aparicio.

Los fieles pueden encontrar reliquias de primer grado que son huesos o partes del cuerpo de los santos y beatos; además, reliquias de segundo grados como vestimentas o cosas que pertenecieron a los santos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, detalló que la Capilla de las Reliquias fue abierta a las 10:00 horas y así permanecerá hasta las 11:45 horas; mientras que por la tarde se abrirá de 13:00 a 18:45 horas.

Comentó que el 1 de noviembre son celebrados todos aquellos que habiendo terminado su vida terrenal, gozan de la felicidad en el cielo y aunque muchos de ellos han sido reconocidos por la Iglesia a través de la canonización, otro más no han pasado por este proceso pero este día se les recuerda.

Agregó que este sábado 2 de noviembre, en la catedral de Puebla se abrirá la Cripta de los obispos y arzobispos de Puebla, lugar donde descansan los restos de 13 de los 35 obispos y cinco arzobispos de Puebla. En la cripta se encuentran los restos del primer obispo Julián Garcés, y del arzobispo Octaviano Márquez y Toriz.

Comentarios de Facebook: