• Gobierno

Moreno Valle entregó 73 mototractores en la Mixteca

Ya suman 4 mil 599 en su administración; atestiguó firma de agricultura por contrato
.

Con el trabajo conjunto entre gobierno estatal, presidentes municipales y autoridades electas, la Mixteca poblana vivirá mejores tiempos y se abatirá el rezago que persiste en esta región, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, tras entregar 73 mototractores, cuyo costó supera los 8 millones de pesos.

Precisó que ya suman 4 mil 599 mototractores repartidos en lo que va del actual sexenio.

En la gira de trabajo el mandatario firmó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Cacahuates Jicem y productores de este tubérculo, que comprende la comercialización de 250 toneladas para beneficio de productores de los municipios de Acatlán, Tehuitzingo, Teopatlán, Chietla, Chiautla, Tilapa, Huaquechula y Tlapanalá.

Moreno Valle señaló que con una política pública diferente, su administración ha impulsado la mecanización del campo para que produzca más y a menor costo y ha fortalecido la comercialización directa de productos para eliminar a intermediarios y coyotes que empobrecen a los campesinos y les restan calidad de vida.

En la capital del estado y en la Sierra Norte hay avances extraordinarios  en obras y programas, pero trabajaba para pagar la deuda que existen con La Mixteca poblana.

Por tanto, confía que con la colaboración de los próximos presidentes electos, podrá concretar un proyecto de transformación para la región mixteca, que permita mayores avances en materia de educación, de salud y otros rubros.

En compañía de Julio César Lorenzini, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y del alcalde Heriberto Monge Molina, el gobernador del estado reiteró su compromiso de trabajar para generar beneficios a los 217 municipios del estado.

“Todos somos iguales, no debe haber ciudadanos de primera o de segunda clase, todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, por ello debemos trabajar en un gran equipo entre gobierno y sociedad, entre gobiernos federal, estatal y ayuntamiento por una causa común que es el desarrollo y progreso de las comunidades”, manifestó.

Independientemente de cuestiones partidistas, reiteró, todos los servidores públicos deben trabajar de manera conjunta, “nuestros jefes y jefas son los ciudadanos, a quienes hay que rendirles cuentas”.

Moreno Valle aseguró que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, pensando en las nuevas generaciones para que tengan mejores oportunidades y se construya una Puebla más justa y equitativa.

Comentarios de Facebook: