• Gobierno

Con PPS, Espinosa Torres reubicará el penal de San Pedro Cholula

  • María Pineda
El edil electo anunció que enviará la carta compromiso a la Secretaría de Finanzas y Administración
.

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal electo de San Pedro Cholula, reveló que prevé establecer un contrato de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para reubicar el penal, el cual se encuentra en la zona centro del municipio.

En rueda de prensa, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) comentó que para llevar a cabo la iniciativa solicitará asesoría al gobierno del estado, para así llevar a cabo el proyecto durante de los primeros meses de su administración, la cual iniciará el 15 de febrero de 2014.

No obstante, Espinosa Torres dijo desconocer el monto de recursos que requerirá la construcción de un nuevo centro de readaptación social.

El inmueble se encuentra a dos calles y media del zócalo, y en una zona donde se encuentra la presidencia municipal de San Pedro Cholula, el Centro Escolar y el Mercado principal.

Espinosa Torres señaló que entregará la carta compromiso a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como lo planteó el gobernador Rafael Moreno Valle, para que así la dependencia estatal avance con  los trámites del proyecto, el cual, aseguró beneficiará a 16 municipios.

Sobre la obtención de los recursos, el edil electo puntualizó que se buscaría el financiamiento al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), pero aclaró que para lograr el crédito se necesita que la administración estatal apruebe el proyecto ejecutivo de la construcción del  nuevo penal, y así conseguir la inversión privada.

Otro de los proyectos que Espinosa Torres planteó se daría a través del esquema de PPS, es la construcción de un distribuidor vial, el cual beneficiaría a las vías de comunicación entre San Pedro y San Andrés Cholula.

De concretarse las iniciativas de Espinosa Torres, el ayuntamiento de San Pedro Cholula contaría con tres proyectos que se financiarían por medio del PPS, el primero de ellos, fue la solicitud que el mandatario estatal envió en agosto para para la mejora del alumbrado público en el municipio. 

Comentarios de Facebook: