• Educación

UDLAP y SNTE becarán a docentes para maestría

  • Jaime Zambrano
Los maestros pagarán alrededor de 50 mil pesos, ya que el costo normal supera los 200 mil pesos
.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acordó con la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecer maestrías a docentes del sistema educativo poblano con becas del 70 por ciento.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que el acuerdo forma parte del trabajo para reforzar los lineamientos que plantea la Reforma Educativa en torno a la capacitación de docentes.

Comentó que los profesores de la entidad podrán continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes.

En el marco de la firma del acuerdo en las instalaciones de la universidad ubicada en San Andrés Cholula, Derbez Bautista destacó que con la beca, los docentes pagarán alrededor de 50 mil pesos, ya que el costo normal supera los 200 mil pesos.

Por su parte,  el secretario general SNTE sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que el gremio busca mejoras económicas y académicas para los trabajadores de la educación.

Comentarios de Facebook: