• Educación

Lucha de la CNTE ha provocado la caída del sistema educativo: líder del SNTE

  • Alberto García
Juan Díaz de la Torre negó que Elba Esther Gordillo tuviera controlada a la Coordinadora otorgándole recursos extras
.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, señaló que la CNTE ha desviado el camino tras las acciones que han emprendido; ya que su lucha ha provocado la caída del sistema educativo

Además negó que la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo tuviera controlada a la CNTE otorgándoles recursos extras.

Díaz de la Torre aseguró que apoya la reforma educativa porque no viola los derechos de los maestros ni habrá despido de docentes.

En entrevista con el noticiario Primero Noticias, el líder de los maestros informó que el SNTE creará el Observatorio Público de transparencia, en donde se harán públicas las acciones que realice el sindicato.

Ante los cuestionamientos sobre los ingresos del sindicato de los maestros, Díaz de la Torre afirmó que “no tiene sentido” hablar del tema.

El secretario general del SNTE se limitó a señalar que los ingresos del sindicato son el 1 por ciento del salario de los maestros agremiados; pero no hizo ningún cálculo o dio una cifra aproximada.

Respecto a la reforma educativa, el líder magisterial aseguró que no habrá despido de maestros ni se violarán sus derechos.

Juan Díaz negó que se vaya a reelegir y que concluirá su mandato en el 2018; además de que rechazó que tenga propiedades en otros países.

Visitas: 1,632

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: