• Sociedad

Por Día de Muertos, abrirán Cripta de Obispos

  • Jaime Zambrano
La indulgencia plenaria se otorgará a los fieles que acudan a algún cementerio y vayan a misa el día 2 de noviembre
.

La capilla de las Santas Reliquias y la cripta de los Obispos de la catedral de Puebla serán abiertas los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente, en el marco de las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, tras realizar un recorrido por el edificio religioso más importante de la arquidiócesis.

Señaló que la indulgencia plenaria se otorgará a los fieles que acudan a algún cementerio y vayan a misa el día 2 de noviembre.

Destacó que, por un lado, la Capilla de las Santas Reliquias y los altares de San Miguel y San José se abrirán el viernes 1 de noviembre de las 8:00 a las 19:00 horas; mientras que la Cripta de los Obispos que se abrirá el 2 de noviembre.

En la Capilla de las Santas Reliquias se encuentran restos de algunos mártires y santos como: San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena y reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza.

En la Cripta de los Obispos se encuentran los restos de 13 obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos, Fray Julián Garcés, primer Obispo de Puebla; Don Salvador Bienpica y Sotomayor, Don Pedro Vera y Zuria, Don José Ignacio y Don Octaviano Márquez y Toríz.

Comentarios de Facebook: