• Salud

Congreso pide informe a SSA sobre infraestructura hospitalaria

  • María Pineda
La Comisión de Salud aprobó un exhorto para que la dependencia estatal dé a conocer las condiciones de las unidades médicas
.

La Comisión de Salud aprobó que la Secretaría de Salud entregue un informe al Poder Legislativo para conocer el estado de la infraestructura hospitalaria del estado, después de que se diera a conocer que una mujer tuvo a su hijo en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer en Tehuacán.

Jorge Luis Blancarte, integrante de la Comisión de Salud, señaló que durante la última reunión que tuvieron con Roberto Rivero Trewartha, titular de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal aseguró que se contaba con las medidas adecuadas para la atención materna.

Sin embargo, a principios de octubre se difundió un video en el que se aprecia a Maricarmen Oseguera León tener su hijo en el piso de la recepción del nosocomio, sin recibir atención del personal médico.

Sobre la comparecencia de Rivero Trewartha, el diputado por Movimiento Ciudadano consideró innecesario la presencia del titular del sistema de salud en el estado, debido a que la situación generó el cese del director del Hospital de la Mujer.

Blancarte Morales propuso una revisión a la Ley General de Salud para que se establezcan los parámetros bajo los que operan los nosocomios de la entidad, así como verificar si éstos cumplen con las normas de atención a los pacientes.

“Revisar la norma y analizar si está lo suficientemente clara como para que no deje lugar a dudas de que todas las personas que tienen necesidad de recibir una atención médica, puedan recibirla por parte de las instituciones del estado”, indicó.

Comentarios de Facebook: