• Gobierno

El Congreso no tiene planeado desaparecer las juntas auxiliares

  • María Pineda
Mario Riestra Piña, presidente del Congreso, señaló que la intención es hacer un análisis de las atribuciones que tienen los ediles auxiliar
.

El Congreso del Estado reformará la Ley Orgánica Municipal para modificar las atribuciones de las juntas auxiliares pero no para desaparecerles, aseguró Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

A decir del líder del poder legislativo, la propuesta sobre las juntas auxiliares se presentará en la primera quincena de noviembre, pero aclaró que la intención es hacer un análisis de las atribuciones que tienen los presidentes auxiliares.

En entrevista, Riestra Piña comentó que la intención de reformar la Ley Orgánica Municipal es hacer una revisión al funcionamiento de las juntas auxiliares, para mantener los parámetros de gobernabilidad, pero también lograr que haya una mayor rendición de cuentas por parte de este orden de gobierno municipal.

El también coordinador  de la bancada del PAN recordó que durante la LVIII Legislatura se cuenta con una propuesta para la regulación de las juntas auxiliares, misma que proviene de las fracciones del PRI, PVEM, Nueva Alianza y de su partido.

En ese sentido, Riestra Piña comentó que los proyectos presentados por sus compañeros serán considerados en la iniciativa final que se someterá al análisis y aprobación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, órgano legislativo que se encargará de presentar una  propuesta final al pleno.

Asimismo, el diputado panista adelantó que uno de los cambios que podrían integrarse en el proyecto final de iniciativa sería el permitir que los presidentes auxiliares cuenten con un presupuesto.

Comentarios de Facebook: