• Educación

SNTE descarta pérdida de prestaciones por manejo federal de nómina

  • Jaime Zambrano
Afirman que no hay ningún riesgo y que ya tuvieron una reunión con el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong
.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartaron que los más de 70 mil docentes poblanos vayan a perder sus prestaciones o disminuya su salario después de que el Senado aprobó la Ley de Coordinación Fiscal, así como la Ley General de Contabilidad gubernamental.

Las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental establecen que el gobierno federal sea quien controle la nómina de los maestros, en lugar de las entidades.

Al respecto, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, descartó que se terminen dobles negociaciones del SNTE con la federación y los estados o que se terminen las prestaciones que se otorgan en cada entidad.

“No hay ningún riesgo. Ya tuvimos una reunión nacional con el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde hay un acuerdo con el SNTE para que se respeten todas las compensaciones y prestaciones logradas en los estados. No hay una doble negociación. En los estados hay reconocimientos que los gobiernos otorgan a los docentes por su desempeño en el aula”, destacó.

Comentarios de Facebook: