• Sociedad

Recibe párroco de Santa Anita último adiós de arzobispo y fieles

  • Jaime Zambrano
A las 9:00 horas, Víctor Sánchez Espinosa encabezó una misa de cuerpo presente en el templo de San Juan de Dios
.

A lo largo de este martes, el párroco de Santa Anita, Luis Maldonado Frutos, recibió el último adiós por parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sacerdotes, religiosas y fieles católicos.

A las 9:00 horas, Sánchez Espinosa encabezó una misa de cuerpo presente en el templo de San Juan de Dios, donde fieles realizaron oraciones por el descanso del sacerdote que luchó por la reconstrucción del templo de Santa Anita.

“Estamos cumpliendo con el deber sagrado de sepultar el cuerpo débil de nuestro hermano, el padre Luis, ofrecer la santa misa por él, pedirle a Dios por su eterno descanso y sepultar su cuerpo débil cristianamente. Nuestro hermano ha terminado su misión en esta vida y ahora está ante la presencia de nuestro padre y lo acompañan sus obras buenas”, destacó  Sánchez Espinosa durante la misa.

El líder de la grey católica en Puebla comentó que en próximos días será nombrado el párroco que se encargará de las rectorías de los templos San Juan de Dios y Santa Anita.

Al medio día, el cuerpo del padre fue trasladado al templo de Santa Anita donde recibió la visita de sacerdotes y distintos fieles del barrio que le llevaron flores.

Por la tarde, el cuerpo del sacerdote, Luis Maldonado, fue incinerado y sus cenizas fueron trasladadas al templo de San Juan de Dios donde permanecerán para que puedan ser visitadas por los católicos poblanos.

Comentarios de Facebook: