• Sociedad

McDonald’s deja a Heinz porque su nuevo directivo era de Burguer King

  • Alberto García
Los nuevos inversionistas de Heinz decidieron nombrar al brasileño Bernardo Hees como su CEO
.

McDonald’s informó que dejará de servir la salsa catsup de la marca Heinz para acompañar sus productos, lo anterior debido a que un ex directivo de Burger King fue nombrado presidente de su todavía proveedor de salsa de tomate.

Los nuevos inversionistas de Heinz decidieron nombrar al brasileño Bernardo Hees como su CEO, pero esta decisión no fue del agrado de la empresa de comida rápida; la cual anunció que después de cuatro décadas cambiará de proveedor de cátsup.

"Sólo utilizamos Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh. A nivel mundial, Heinz representa un pequeño porcentaje del negocio de condimentos y salsas de McDonald's", señaló la vocera de la empresa de comida rápida, Becca Hary, de acuerdo con CNNMoney.

Por medio de un comunicado, McDonald’s informó que trabajará con Heinz “para garantizar una transición fluida y ordenada” hacia otros proveedores.

Ante los cambios, la empresa aseguró que el cambio no tendrá un impacto en su negocio ni en sus clientes y alimentos.

Cabe mencionar que Heinz dejó de proveer la salsa de tomate en la mayor parte de los establecimientos de McDonald's en los Estados Unidos. Además de Minneapolis y Pittsburgh, la salsa sí se sirve en el resto del mundo, donde la empresa cuenta con 34 mil restaurantes.

Comentarios de Facebook: