• Educación

Alistan prepas BUAP ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

  • Gerardo Rojas González
Se someten a una evaluación por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS)
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realiza los trabajos para conseguir que todas sus preparatorias ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), anunció el director de Educación Media Superior de la BUAP, Sergio Díaz Carranza.

Las nueve preparatorias de la BUAP cuentan con la información del nivel de preparación de sus mil 500 maestros y el historial académico de sus 12 mil alumnos, misma que ha sido compartida con el Centro Nacional para la Evaluación Superior (Ceneval) como parte de la incorporación al sistema.

Es importante destacar que los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad.

Para ello se someten a una evaluación por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para la mejora educativa y la acreditación.

Será en las próximas semanas cuando las preparatorias de la BUAP reciban visitas de inspección para determinar el nivel de calidad de los programas académicos que se imparten en ellas.

A la par, la universidad revisará también el programa de estímulos académicos para que los profesores alcancen la certificación, detalló Díaz Carranza.

La institución deberá cumplir con  requisitos de calidad y la creación del Centro de Evaluación y Seguimiento de las Competencias en lo que ya se trabaja, dijo el directivo.

Además las preparatorias de la BUAP han iniciado el protocolo de certificación en  ISO para garantizar el adecuado funcionamiento de sus procesos administrativos.

Visitas: 2,618

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: