• Gobierno

Reserva el gobierno información del seguro de desastres naturales

  • Amira George
A manera de respuesta se emitieron dos oficios en los que se indica que la información está reservada bajo criterios establecidos en la Ley
.

El gobierno del estado clasificó como reservada la información relacionada con el seguro contra desastres naturales que fue adquirido en 2012.

Por medio de dos solicitudes de información se pidió a la Secretaría  de Administración y Finanzas, responsable de la administración de este seguro, que se dieran detalles sobre el uso de este.

Se solicitó a la dependencia estatal un informe de las ocasiones en las que este seguro fue aplicado desde su contratación en 2012 hasta la fecha, el monto que fue aplicado y cuánto se pagó de deducible por  estas acciones.

A manera de respuesta se emitieron dos oficios en los que se indica que la información está reservada bajo criterios establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

En los artículos con los cuales se argumentó esta clasificación, se indica que la clasificación de la información es válida cuando dar a conocer ésta podría causar perjuicio o daño irreparable a las funciones públicas, pone en riesgo la seguridad de las personas, lesiona los intereses generales, e incluso que está protegida por el secreto comercial, industrial, bancario, fiduciario, fiscal y profesional.

Sin embargo no se pidieron los datos de la póliza como tal, sino los casos en los que se hubiera aplicado el seguro y por qué monto.

Cabe recordar que en abril de 2012 el gobierno del estado contrató un seguro contra desastres naturales con la empresa Aseguradora Interacciones S.A., Grupo Financiero Interacciones cuya póliza tuvo un costo de 20 millones 361 mil 905 dólares.

La póliza tenía una vigencia de un año y no incluía ninguna cláusula de ampliación de plazo, por lo que este seguro se venció en abril de este año.

Comentarios de Facebook: