• Educación

Inicia SNTE en Puebla programa de credencialización y afiliación masiva

  • Jaime Zambrano y Gerardo Rojas
En la entidad poblana habrán de empadronarse más 70 mil trabajadores de la educación
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició en Puebla el Programa Nacional de Credencialización y la Jornada Nacional de Afiliación Masiva entre docentes y trabajadores administrativos.

 

Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del SNTE confirmó que el programa de afiliación masiva inició este fin de semana en todas las regiones educativas de la entidad

 

En Puebla habrán de empadronarse y credencializarse más 70 mil trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

Cabe destacar que este ejercicio no forma parte del padrón que realiza el INEGI, pero busca que los docentes mantengan su adhesión al SNTE, que a nivel nacional dirige Juan Díaz de la Torre.

“Desde que se convocó para dotar a los profesores de una identificación única en todo el país, se notó la presencia de los compañeros en el edificio sindical en la ciudad de Puebla y en las sedes de las representaciones regionales en el interior del estado”, comentó Salgado Néstor.

Subrayó que en la sección 23 del SNTE, los datos están actualizados, por lo que, no habrá ningún problema para otorgar las credenciales a los trabajadores.

“Registramos al día de hoy más de 48 mil trabajadores en activo y jubilados, por lo que en los dos procesos de afiliación, la masiva y por delegaciones, entregaremos un número similar de identificaciones sindicales”, aseguró.

 

El líder del magisterio federal en la entidad explicó, que este proceso busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE, en Puebla y "se corroborará la confianza que se tiene para con la organización que representa los intereses de cerca de un millón 500 mil profesores en el país".

 

A nivel nacional sólo el fin de semana registró una credencialización de más de 48 mil trabajadores en activo y jubilados,  por lo que en los dos procesos de afiliación, la masiva y por delegaciones, ese sindicato  entregó un número similar de identificaciones sindicales.

En ese sentido, Salgado Néstor se mostró satisfecho por la respuesta de los profesores en Puebla, quienes no han dejado de acudir a sus representaciones sindicales para cumplir con el proceso de confirmar su militancia gremial en el SNTE.

A decir del líder sindical desde las primeras horas en que se convocó a los profesores a afiliarse y obtener una identificación única en todo el país, se notó la presencia de los compañeros en el edificio sindical en la ciudad de Puebla y en las sedes de las representaciones regionales en el interior del estado.

Comentarios de Facebook: