• Nación

Concluye este domingo 27 de octubre el Horario de Verano

.

Este domingo 27 de octubre a las 02:00 horas termina el Horario de Verano, por lo que se recomienda a todas las personas que antes de dormirse atrasen su reloj una hora.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 635 millones de pesos y evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

El Horario de Verano en México, el cual consiste en adelantar una hora los relojes durante la parte del año en la que se registra una mayor insolación en el hemisferio norte del planeta, se aplicó por vez primera el 7 de abril de 1996.

Cabe señalar que los 33 municipios donde la aplicación del Horario de Verano concluirá el próximo domingo 3 de noviembre, son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Comentarios de Facebook: