• Educación

Invertirá gobierno federal 160 millones para rehabilitar escuelas

  • Patricia Méndez
En Puebla se tienen identificados 12 mil planteles de educación básica y media que requieren mantenimiento
.

En los dos meses que restan del 2013 (noviembre y diciembre), el gobierno federal invertirá 160 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas de la entidad, informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández.

El funcionario federal refirió que en el estado hay alrededor de 12 mil planteles educativos de educación básica y media, los cuales requieren algún tipo de intervención, misma en la que trabajarán a lo largo de lo que resta del sexenio.

Los trabajos de remozamiento que realizarán en las escuelas poblanas tienen que ver con sanitarios, aulas, bardas, techos, techumbres y demás infraestructura educativa, ahondó Alarcón Hernández durante entrevista.

“Prácticamente todas las escuelas requieren rehabilitación; no obstante, estos trabajos se estarán realizando en lo que resta del sexenio”, dijo.

Sobre los recursos para el mencionado programa que la federación destinará a la entidad en el Presupuesto de Egresos del próximo año, Alarcón refirió que se prevé que superen los 160 millones con los que se contó durante el segundo semestre de 2013.

El delegado de la SEP aclaró que los trabajos de rehabilitación se realizarán de manera independiente a la reconstrucción de espacios educativos dañados por las recientes lluvias que en la entidad provocaron los fenómenos climáticos “Ingrid” y “Manuel”

Recordó que los trabajos de reconstrucción derivados por daños ocasionados por lluvias se realizarán en 13 planteles ubicadas en 17 municipios, entre los que destacan las comunas de Francisco Z. Mena, Teziutlán y Pantepec, y se efectuarán con recursos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

Visitas: 5,348

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: