• Nación

Es tibia la postura de México ante espionaje de EU: Derbez

Felipe Calderón debe de estar muy ofendido, pues después de haberse entregado como lo hizo a los americanos, expuso el ex canciller
.

La postura de México ante las prácticas de espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos ha sido muy "tibia", dada la magnitud de la problemática que representa, consideró el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

A raíz de la revelación de que en mayo de 2010, el correo electrónico del entonces presidente Felipe Calderón fue intervenido, al igual que los mensajes de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia, el rector de la UDLAP consideró "que la ofensa mayor en este momento es descubrir lo que ya sabíamos".

No sólo fue descubrir que los americanos no tienen amigos, sino simplemente intereses y eso es muy trágico, "porque es un mensaje equivocado de yo no confió en nadie".

A decir del también ex secretario de economía, en México se debe proceder de la misma manera y "de aquí en adelante con Estados Unidos no hay amistad, solamente interés".

Sostuvo que las autoridades de México deben actuar conforme al mensaje enviado por parte del país vecino a, es decir, de que no son "amigos" y los tratará como lo que son, sólo un asociado diplomático y comercial.

Lo anterior en el marco de la firma del convenio entre la Udlap y General Electric, el cual permitirá a estudiantes de las áreas de ingenierías colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Calderón se entregó y lo traicionaron

Derbez Bautista consideró que, dado los acontecimientos, Felipe Calderón debe de estar muy ofendido, pues "después de haberse entregado como lo hizo a los americanos, debe ser espantoso darse cuenta que con quien estuvo en la cama lo estaba traicionando".

Y es que el gobierno calderonista permitió a Washington instalar un sistema de intercepción de comunicaciones telefónicas y por medio de internet.

Cabe destacar que el proyecto para “hackear” los correos de Calderón, denominado Flat Liquid, fue autorizado por personal de alto rango de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Comentarios de Facebook: