• Gobierno

Confirman despido de burócratas que aspiraban a dirigir el STSPE

  • Patricia Méndez
Prevén que durante el transcurso del día sostenga una reunión con representantes del gobierno estatal para evitar la baja de los empleados
.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), Héctor Posadas Manzano, confirmó el despido de 25 trabajadores que participarían en el próximo proceso de renovación de la dirigencia del organismo gremial.

Posadas prevé que durante el transcurso de este día sostenga una reunión con representantes del gobierno estatal, a fin de llegar a un acuerdo para evitar la baja de los empleados, los cuales laboraban en diversas dependencias como las secretarias de Transportes (ST), Finanzas (SF) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre otras.

No obstante, descartó que las bajas laborales enturbien o entrampen el proceso de la elección que este viernes se llevará a cabo, del comité que escrutará los votos durante la próxima elección del nuevo secretario general del organismo.

“Espero tener hoy por la tarde reunión con gente del gobierno. Creo que siempre hemos sido gente que, de alguna forma, hemos estado entendiéndonos con el gobierno, de respeto y totalmente institucional”, refirió durante entrevista.

En este contexto, Posadas refirió que los afectados podrían recurrir a la vía legal para defender su situación, pues “muchos de ellos son abogados y saben que existe otra alternativa como el camino jurídico”, refirió.

“El mejor camino será llegar a una buena negociación con el gobierno, pero eso no quita que también tengamos instancias que tengamos que seguir”, ahondó.

Respecto a su participación en el proceso, Posadas afirmó que no intervendrá en el mismo pues en años anteriores pugnó por no permitir la reelección de los dirigentes y ahora “no caerá en el mismo error”

Aseguró que al interior del STSPE privará la unidad y la calma pues en anteriores ocasiones han encontrado respuesta favorable en la administración estatal a sus peticiones.

De esta manera, confirmó que este viernes efectuarán la asamblea en la que elegirán a los integrantes del Comité Electoral que presidirá la renovación de la Secretaría General del organismo, a fin de que en los primeros días de noviembre se lleve a cabo el registro de planillas que participarán en tal proceso.

Comentarios de Facebook: