• Educación

UDLAP y General Electric trabajarán en beneficio de la educación

La universidad pretende que sus estudiantes ocupen las primeras posiciones en concursos nacionales e internacionales
.

En el marco de las celebraciones del “One GE day UDLAP”, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y el Ing. Vladimiro de la Mora, director general de General Electric Infrastructure Querétaro y egresado UDLAP, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Universidad de las Américas Puebla y General Electric se comprometen a trabajar en conjunto y realizar diversas actividades académicas y proyectos empresariales que favorezcan a ambas instituciones y que tengan como fin el desarrollo de la educación en México en beneficio de la sociedad.

Durante la firma, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista destacó que este convenio es de suma importancia para la universidad, debido a que permitirá dejar en claro la calidad de sus egresados y de los jóvenes que se preparan en la UDLAP. “Que nuestros estudiantes ocupen las primeras posiciones en concursos nacionales e internacionales, como el primer y segundo lugar que obtuvieron nuestros estudiantes en el concurso “Lean Challenge” organizado por la firma internacional General Electric, es un claro ejemplo de la calidad que tenemos y enseñamos en la universidad; pero también es un claro ejemplo de la gran importancia que tienen para nosotros las relaciones que la UDLAP realiza con instituciones como GE”.

Asimismo, afirmó que este convenio “permitirá que General Electric reciba a nuestros estudiantes para que realicen prácticas en sus instalaciones; pero también dejará en claro que para la universidad la alianza con una empresa de esta calidad es fundamental para formar excelentes egresados, por lo que agradecemos la confianza depositada en nosotros”.

Por su parte, el Ing. Vladimiro de la Mora dijo sentirse honrado de firmar un convenio de colaboración con la UDLAP, su alma mater, ya que representa un acuerdo mediante el cual ambas instituciones colaborarán para realizar actividades que beneficien a los estudiantes.

“Lo que nosotros queremos demostrar es que se puede hacer tecnología en México y que hay recursos humanos para lograrlo”, señaló.

Como parte del “One GE Day UDLAP” el Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP en conjunto con GE, llevaron a cabo talleres y conferencias informativas en las que se hablaron sobre temas como: “El negocio de la aviación en GE”, “Buscando oportunidades”,

“Secretos para impresionar al reclutador”, “Manejando tu carrera: La experiencia de un ex alumno”, y “El proceso de diseño de producto”. En esta serie de pláticas se explicó qué hace General Electric a nivel nacional y mundial; además se dio a conocer cuáles son las oportunidades profesionales que tienen los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla en esta empresa internacional.

Mediante la firma de este convenio, la UDLAP y GE se comprometen a impartir cursos y talleres, llevar a cabo ponencias, así como abrir espacios para que los estudiantes de las escuelas de ingenierías de la Universidad de las Américas Puebla realicen sus prácticas profesionales o su servicio social en el Centro de Tecnología de GE en Querétaro.

Cabe destacar que mediante la firma de este convenio, la UDLAP y GE reafirman su compromiso de realizar acciones que beneficien a la sociedad mexicana. Y la UDLAP, de manera específica, el de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

Comentarios de Facebook: