• Ciudad

Reconoce la Comuna a policías de Puebla con escultura

La estatua mide 2 metros 30 centímetros de altura; pesa aproximadamente 350 kilogramos, está realizada en bronce
.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la develación del Monumento en Honor al Policía que Queremos, misma que se ubica en Teziutlán Sur y San Martín Texmelucan, en la colonia La Paz.

Al respecto, el edil señaló que esta escultura es una muestra de agradecimiento de la sociedad hacia los elementos que velan por la seguridad de los habitantes del municipio.

"Este es un merecido reconocimiento a todas y todos los compañeros de la corporación de la policía y tránsito en el municipio de Puebla. Este monumento marca la gratitud y reconocimiento que este Ayuntamiento y la sociedad poblana sentimos hacia nuestros queridos policías. Gracias por todo", indicó Rivera Pérez.

Asimismo resaltó que el Gobierno Municipal ha sabido responder a la corporación con apoyo y con mejores condiciones de trabajo, señalando que a partir de esta administración los elementos cuentan con INFONAVIT, además de ser de las Policías mejor pagadas del país.

Rivera Pérez agregó que se ha trabajado en mejorar el desempeño de los elementos, reflejado en el aumento de 20 millones de pesos recaudados por motivo de pagos y multas en la anterior administración, a más de 60 millones al terminar este año.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón mencionó que desde el inicio de la actual administración municipal se depuró, dignificó, fortaleció y profesionalizó a la corporación, todo ello con el objetivo de garantizar a la sociedad poblana su seguridad.

“El mejor homenaje que una ciudad puede rendir a sus personajes es la colocación de un monumento que nos recuerda lo agradecidos que les estamos; esta estatua representa ese sentimiento”, indicó.

En su intervención, el escultor Miguel López Artasánchez informó que el monumento mide 2 metros 30 centímetros de altura; pesa aproximadamente 350 kilogramos, está realizada en bronce mediante la técnica del vaciado a la cera perdida y los trabajos duraron 2 meses.

En este mismo tenor, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez agradeció a la SSPTM el trabajo realizado en materia de prevención y colaboración con otros actores de la sociedad, creando una sinergia exitosa para fortalecer el tejido social de la capital.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar Cabrera comentó que la sociedad no puede subsistir sino hay una fuerza colectiva para imponer el orden, pues se corre el riesgo de que la ley se quebrante. 

Al término de la develación, el Consejo Coordinador Empresarial ofreció una comida en agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su labor en beneficio de la ciudadanía.

“El sector restaurantero en coordinación con otros organismos empresariales ofrecimos una comida a los mil 500 policías municipales, por su destacada labor y mantener la seguridad en las calles de Puebla, garantizando a los ciudadanos contar con una ciudad de las más seguras del país”, refirió.

Comentarios de Facebook: