• Gobierno

Entrega Moreno Valle apoyos al campo poblano en Tepeyahualco

Firmó como testigo de honor el Vigésimo Tercer Convenio en lo que va de su administración
.

Si no se detona el sector agropecuario, difícilmente se abatirán los indicadores de marginación y pobreza, y se logrará un desarrollo equilibrado señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar apoyos por 17.8 millones de pesos a productores de la región.

En compañía del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio Lorenzini Rangel, así como el presidente municipal Fabio Guzmán Martínez, Moreno Valle entregó 127 mototractores, mil 205 cheques a productores afectados por las contingencias climatológicas, 100 estufas ahorradoras de leña y una camioneta recolectora de residuos reciclables; asimismo, atestiguó la firma de un convenio de agricultura por contrato entre Impulsora Agrícola y productores de Cebada Maltera.

El Ejecutivo poblano reitero la importancia que su administración concede al mejoramiento de la producción del campo a través de su tecnificación, así como a la incorporación de esquemas como los seguros agrícolas y la agricultura por contrato para garantizar ingresos justos a los productores.

En paralelo destacó que el programa de disminución de uso de leña está orientado a mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la preservación de los recursos naturales, al tiempo que el reciclaje de residuos se convierte en una acción fundamental.

Recordó que desde el inicio de su gestión, arrancó el programa de tecnificación del campo poblano con la entrega de mototractores diseñados para operar en pequeñas propiedades, son muy funcionales y se entregan sin que el productor ponga un solo peso.

Moreno Valle manifestó que ésta es una muestra del apoyo decidido que se brinda a los productores, ya que gran parte de la población se concentra en el sector rural.

"Aquí en Puebla todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades", expresó a los asistentes.

Al otorgar los apoyos por contingencias, indicó que el cambio climático está generando situaciones inéditas, por ello debemos estar preparados y de ser afectados los trabajadores del campo, se les brindará la ayuda necesaria, dijo.

En su intervención, el edil Fabio Guzmán Martínez destacó que la región y el estado han tenido avances significativos debido a su sentido de responsabilidad y conocimiento de causa del gobernador Moreno Valle.

Expresó su reconocimiento al mandatario poblano, por impulsar los procesos competitivos en el campo y por haber levantado la mano para ofrecer respuesta ante las contingencias presentadas en los últimos meses en Tepeyahualco.

Moreno Valle continúa impulsando la agricultura por contrato

Al resaltar que se continúa con la política de Convenios de Agricultura por Contrato, el mandatario poblano firmó como testigo de honor el Vigésimo Tercer Convenio en lo que va de su administración. En esta ocasión hicieron el compromiso de compra directa entre la empresa Impulsora Agrícola y productores de cebada maltera.

Resaltó que lo que pretende la firma de este convenio es garantizar el precio justo de las cosechas, evitar el intermediarismo, el coyotaje y que los productores tengan la certeza de comercialización desde el momento de la siembra.

Dicho documento fue signado también por el gerente de producción de Impulsora Agrícola, Tonatiuh Noyola y el representante de los productores cebaderos, Antonio Aguirre Sánchez.

Tonatiuh Noyola señaló que a través de este convenio la empresa comprará 20 mil toneladas de cebada maltera para beneficio directo de productor al representar una derrama económica de 80 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el secretario y subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Julio Lorenzini Rangel, el Subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, así como el director general del Grupo Oro, Antonio Grajales.

Comentarios de Facebook: