• Gobierno

Ampliarán créditos a la palabra de la mujer en Puebla

Encabezan Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso 15ª entrega de cheques a 4 mil 922 emprendedoras
.

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció ampliaciones al programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, con el impulso a proyectos vinculados con áreas productivas, creación de fondos especiales bajo el esquema Peso a Peso con municipios y la incorporación a la banca de desarrollo –Nafin o Financiera Rural- a quienes hayan culminado la décima etapa para acceder a mayores recursos.

Al encabezar con su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF, la 15ª entrega de créditos, cuyo monto fue de 13 millones 475 mil pesos para beneficiar a 3 mil 979 emprendedoras, el mandatario reiteró su confianza hacia este importante sector de la población.

Reiteró que para abatir la pobreza es necesario generar riqueza, aprovechando el potencial extraordinario que tienen las mujeres.

“Por eso estamos aquí, desde la campaña les anuncié este programa y porque confío en las mujeres, en su talento, su capacidad y su palabra. Ustedes son las principales promotoras del desarrollo y progreso de Puebla”, afirmó.

Moreno Valle adelantó que su gobierno actuará como garante de los créditos que se soliciten a Nafin o a Financiera Rural, lo cual sucederá siempre y cuando se haya cumplido con todos los compromisos anteriores.

Indicó que la próxima presidenta del DIF municipal, señora Dinora López de Gali -presente en este evento- creará un Fondo Especial solo para la capital, lo cual podrá extenderse en los demás municipios teniendo como base el plan Peso a Peso y de esta manera, sean más las mujeres que tengan acceso a emprender un negocio.

Agregó que a fin de buscar mercados a las micro y pequeñas empresas formadas por grupos de mujeres, se establecerán contactos con la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, la Secotrade y el Fideicomiso de Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal, para detonar proyectos y generar mejores ingresos.

Rafael Moreno Valle puso de relieve que esta 15ª entrega del Programa es una muestra más de la confianza del gobierno a las mujeres, quienes han cumplido puntualmente con sus compromisos y con ello tendrán oportunidad de continuar creciendo en sus negocios.

El mandatario precisó que del arranque del programa a la fecha el gobierno estatal ha otorgado 92 millones 995 mil pesos para beneficiar a más de 27 mil mujeres poblanas con 54 mil 197 apoyos monetarios.

Por su parte, Martha Erika Alonso informó que en esta entrega, 4 mil 922 mujeres de 120 municipios del estado fueron beneficiadas con un crédito individual.

Asimismo dio a conocer que 3 mil 979 mujeres se encuentran en la primera, segunda y tercera etapa, mientras que 943 emprendedoras están llegando a la cuarta y quinta fase del programa.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF comentó que una de sus prioridades ha sido trabajar en la transformación de las familias poblanas y la mejor forma de hacerlo ha sido brindándole a las mujeres herramientas para que continúen emprendiendo actividades productivas.

Comentarios de Facebook: