• Gobierno

Pretende Puebla escalar en Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno

  • Patricia Méndez
Para 2017 la administración estatal deberá reducir al menos 35 trámites diversos, a fin de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía
.

Para 2014, Puebla deberá subir tres escaños en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, cuya última medición (2010) ubicó a la entidad entre los 15 estados a nivel nacional con los menores índices de corrupción.

Además, para 2017 la administración estatal deberá reducir al menos 35 trámites diversos, a fin de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, refirió el secretario General de Gobierno (SSG), Luis Maldonado Venegas, al poner en marcha la “campaña anticorrupción”.

En tanto, el secretario de la Contraloría, Eukid Castañón, informó que durante el periodo de febrero de 2011 a la fecha se iniciaron 464 procedimientos administrativos contra servidores públicos, de los cuales, 205 están en determinación de responsabilidades y en 259 casos se ha dictado resolución sancionatoria, mientras que hay 319 procedimientos en investigación.

Ahondó que el fin de la campaña es prevenir y abatir las malas prácticas de los servidores públicos, las cuales son más recurrentes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el contacto diario que los policías y agentes viales tienen con la ciudadanía.

Reducen tiempo y costo de 75 trámites, aseguran

Para mejorar los servicios que brindan las diversas dependencias estatales y evitar corruptelas, desde el inicio de la actual administración (en 2011) a la fecha se han aplicado 30 mil encuestas para evaluar trámites y servicios, lo que permitió mejorar 75 procedimientos en cuanto al tiempo en el que se realizaban anteriormente y el costo de los mismos, comentó Maldonado Venegas.

Asimismo, el gobierno estatal mejoró las instalaciones en donde se ofrecen los servicios con la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) que representó una mejora en la imagen institucional y la incorporación de nuevas tecnologías.

Comentarios de Facebook: