• Seguridad

Maestros poblanos interponen 650 amparos contra Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
Profesores de la sección 23 y la sección 51 denuncian que la Ley de Profesionalización Docente viola sus derechos laborales
.

La representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Guillermina González, informó que los docentes poblanos formularon 650 amparos contra la Reforma Educativa, recursos de inconformidad que serán presentados de manera global en esta semana.

 

Comentó que los docentes tanto de la sección 23 como de la sección 51, denuncian que la Ley de Profesionalización Docente viola sus derechos laborales.

En entrevista, la docente que forma parte de la CENTE expresó su confianza en que los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, ubicados en Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, Puebla, declararán inconstitucional la reforma propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Guillermina González resaltó que como parte de las estrategias de los docentes para expresar el rechazo a la reforma, el próximo martes 22 de octubre, realizarán una marcha que partirá a las 14:00 horas del llamado Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, con destino al zócalo de la ciudad.

“La Reforma Educativa no sólo viola los derechos laborales de los docentes. El gobierno federal busca desentenderse de la educación y hacer que los padres de familia paguen de forma obligatoria las aportaciones que ahora son llamadas voluntarias”, señaló.

Comentarios de Facebook: