• Nación

Le ven posibilidades presidenciables a Moreno Valle

  • Redacción/Reforma
Uno de los grandes protagonistas de la elección del nuevo presidente nacional de ese partido es el gobernador de Puebla
.

F. Bartolomé/Templo Mayor/Reforma

QUIENES conocen las entrañas del PAN afirman que quien pinta para ser uno de los grandes protagonistas de la elección del nuevo presidente nacional de ese partido es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

PRIMERO, porque en su calidad de presidente de la Conago lleva varios meses reuniéndose y trabajando con los demás mandatarios estatales panistas ganándose una posición de liderazgo en ese grupo.

Y, SEGUNDO, porque tiene operadores que han demostrado su eficiencia a la hora de conseguir votos tanto en procesos internos del PAN como en elecciones estatales y federales.

LA DUDA es si Moreno Valle repetirá color con Ernesto Cordero, como lo hizo en la interna para elegir candidato presidencial en 2012, o apoyará a su casi paisana Josefina Vázquez Mota, cuyas raíces familiares están bien arraigadas en Puebla.

¿QUÉ será, qué será?

EN EL gobierno federal no les cayó nada bien el incidente ocurrido en Tixtla, Guerrero, donde pobladores retuvieron a quienes grababan un spot oficial.

EL ASUNTO es que los tixtlenses reclamaban airadamente cómo era posible que fueran a filmar cuando las autoridades aún no habían cumplido con una obra de desagüe para desalojar aguas negras que siguen anegadas a un mes de las inundaciones provocadas por "Manuel".

LO CIERTO es que el pleito de los lugareños no era con el Ejército, sino con el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre Rivero.

PORQUE, quien se metió al agua para una entrevista en la que hizo la promesa, hasta ahora incumplida, fue precisamente el mandatario estatal.

AL FINAL, tanto en la Secretaría de la Defensa como en la Secretaría de Gobernación terminaron por aceptar que la gente de Tixtla tenía razón en estar enojada... y oootra vez saltó el nombre de Aguirre como el incumplido que le complica la vida al gobierno federal.

¿Y EL gobernador? Bien, gracias.

EN CONTRA de lo que dice la sabiduría popular, no siempre la manzana cae cerca del árbol.

ES EL CASO del hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien ha causado revuelo entre los empresarios de Quintana Roo.

RESULTA que Pedro Joaquín Delbouis, quien actualmente preside la Coparmex en Cozumel, ha estado haciendo campaña a propósito de la reforma fiscal del gobierno federal... ¡pero para tumbarla!

EL VÁSTAGO del ex dirigente nacional del PRI se opone a ciertas medidas por el impacto negativo que, según sus cálculos, tendrá para los prestadores de servicios de la isla.

COMO que en estos días no se antoja asisitir a una comida familiar de los Joaquín.

AHORA que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, regresó de su gira por Corea del Sur, hay quienes se preguntan si será tan participativo en México como lo ha sido en días recientes en el extranjero.

ALLÁ, en el Lejano Oriente, participó en la asamblea de la Asociación Mundial de Organismos Electorales y en la Sexta Conferencia de la Organización Global de Elecciones con sesudas reflexiones sobre la materia.

DE AHÍ que muchos esperan que se pronuncie por acá sobre la posible desaparición del IFE y la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

BUENO, eso si se da el tiempo para hacerlo después de desempacar las maletas y antes del día 30 de este mes cuando dejará el cargo.

http://www.reforma.com/editoriales/nacional/718/1435277/

Comentarios de Facebook: