• Gobierno

Promueve Peña Nieto vuelo de Puebla a Panamá

  • Patricia Méndez
Durante su visita oficial a ese país, Peña Nieto ubicó a Puebla, conjuntamente con Veracruz y Cancún, como relevantes destinos turísticos
.

De manera conjunta, los gobiernos de México y Panamá impulsarán un nuevo convenio de transporte aéreo que contempla el establecimiento de vuelos a Cancún, Veracruz y Puebla, urbes donde la administración panameña tiene interés de incrementar la conectividad debido a su capital económico y turístico.

Así lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto, durante la reciente gira que realizó por el país centroamericano, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, a la que también asistió el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo en Puebla, el nuevo vuelo podría ser operado por la aerolínea Copa Airlines, que ya realiza vuelos a Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal (DF).

Ubica Peña a Puebla como “un importante destino turístico”

Durante su visita oficial a Panamá, Peña Nieto ubicó a Puebla, conjuntamente con Veracruz y Cancún, como relevantes destinos turísticos en México, por lo que anunció que trabajarán en la mejora de la conectividad de dichas localidades con ese el mencionado país.

“No sólo de Panamá a nuestra capital, la Ciudad de México, sino eventualmente también a Puebla, a Veracruz y a Cancún, que son destinos importantes, relevantes y turísticos de nuestro país, en los que Panamá ha manifestado gran interés por tener una mayor conectividad”, comentó.

Lo anterior, después de que el mandatario firmó un convenio de colaboración para agilizar el establecimiento del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países centroamericanos, mismo que permitirá a Panamá formar parte de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile.

Durante la reunión celebrada la semana pasada, se informó que el crecimiento de la relación comercial entre ambos países creció de 339.1 millones de dólares en los últimos años a 1 mil 200 millones actualmente.

En el 2012 Panamá se ubicó como el tercer socio comercial de México en Centroamérica, según comentó durante el encuentro el presidente de la república panameña, Ricardo Martinelli.

Con nuevo vuelo ascenderían a tres los destinos internacionales

La posible creación de un vuelo a Panamá representaría el tercer destino internacional del aeropuerto “Hermanos Serdán”, pues actualmente tiene rutas hacia las ciudades texanas de Houston y Dallas. Las cuatro rutas restantes de la terminal aérea se dirigen hacia Tijuana, Cancún, Guadalajara y Monterrey, de las cuales la primera absorbió el 42 por ciento y la segunda el 39.9 por ciento del total de los 264 mil 211 pasajeros que recibió el aeropuerto poblano en el 2012.

Comentarios de Facebook: