• Ciudad

Rivera entrega rehabilitación del Parque Fundación Amparo

Gracias a la aportación de 30 mdp se llevó a cabo la rehabilitación del espacio localizado en la 6 Norte, entre 14 y 18 Oriente
.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la develación de placa que denomina como “Parque Fundación Amparo” al espacio localizado en la 6 Norte, entre 14 y 18 Oriente, en el Fraccionamiento San Francisco.

El edil capitalino señaló que esta obra forma parte de los trabajos del Corredor turístico Fuertes-Catedral, a la vez que indicó la recuperación de este espacio fue posible gracias a la aportación de 30 millones de pesos por parte de la Fundación Amparo.

“Gracias a la Fundación, que tanto han hecho a favor de nuestra ciudad, de la cultura, de la sociedad y del espíritu humano. Es en un acto de reconocimiento y congruencia por su incansable labor, en octubre de 2012 el Cabildo Municipal determinó dar a este hermoso parque el nombre de la Fundación Amparo”, apunto el munícipe.

Asimismo recordó que el Gobierno que preside se dio a la tarea de realizar la mayor y más ambiciosa intervención del Centro Histórico, lo cual ha logrado un importante incremento del turismo en Puebla a más del 32 por ciento en los últimos 2 años, en colaboración con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil.

“Desde el inicio de la administración, asumimos el reto de dar a nuestra ciudad y a nuestro Centro Histórico el tratamiento de una de las mejores ciudades patrimonio del mundo, con sus más de 2 mil 600 monumentos catalogados, su historia, tradiciones, gastronomía e infraestructura”.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que en el polígono se instalaron 136 luminarias nuevas, 2 mil 123 metros lineales de huella podotáctil, 80 rampas para discapacitados y se sustituyeron más de 4 mil 927 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico en la calle 2 Norte.

“Se colocaron 10 aparatos para el gimnasio al aire libre, 3 módulos de juegos infantiles y, por instrucciones del Alcalde, se buscó hacer que este parque disfrutado por la gente todos los días, por lo que se instalaron también salas al aire libre”, indicó el funcionario.

Posterior a ello, se develó la escultura de la Campana María al centro del Parque Fundación Amparo, esculpida por el artista poblano Miguel López Artasánchez, quien relató la leyenda que diera origen a la obra.

“Estoy muy agradecido por la confianza para realizar esta escultura, elaborada en bronce a la cera perdida, con una altura de 3 metros con 50 centímetros y peso aproximado de 450 kilogramos”, apuntó el escultor.

Durante el evento estuvieron presentes Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Javier Alonso Espinoza, presidente de la Fundación Amparo; Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Santiago Martínez Sánchez, Contralor Municipal; Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Cecilia Espino González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; el empresario Luis Vázquez Mota y José Delfino Fregoso Pérez, Presidente del Fraccionamiento San Francisco.

Comentarios de Facebook: