• Ciudad

Requiere ayuntamiento Puebla 6 mil mdp para el 2014

  • Genaro Munguía
La bolsa incluiría recursos ordinarios más apoyos etiquetados a obra pública por mil 800 millones de pesos
.

Puebla necesita para el 2014 un presupuesto de seis mil millones de pesos que le permita atender debidamente las necesidades y demandas de los ciudadanos, calculó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al adelantar que este lunes nuevamente estará en la ciudad de México para seguir con el cabildeo de recursos.

Al mostrar optimismo porque los más de dos mil municipios de la República Mexicana reciban más recursos, comentó que el cabildeo a esta petición forma parte de las líneas de trabajo a cargo de las tres asociaciones de alcaldes que aglutinan a las tres fuerzas más representativas del país: PRI, PAN y PRD.

En este año le fueron autorizados al municipio 3 mil 366 millones 864 mil pesos. A decir del alcalde Rivera Pérez se necesitan 6 mil millones de pesos, lo que incluiría recursos ordinarios más apoyos etiquetados a obra pública por mil 800 millones.

Declaró que la gestión ante los legisladores federales será permanente y la prueba está en que este lunes acudirá, como presidente de la ANAC, a la Cámara de Diputados a continuar con el cabildeo.

La petición de mayores recursos incluye también que los legisladores tomen en cuenta la reelección de mandatos de los presidentes municipales, tal como viene pasando en otras naciones de primer mundo.

 

Comentarios de Facebook: