• Sociedad

Resolverán en Puebla amparos contra la Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
Los docentes rechazan la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente
.

Los amparos contra la Reforma Educativa, presentados por los docentes en todo el país bajo el argumento de lesionar derechos laborales, se resolverán en los juzgados ubicados en Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, Puebla.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF),  los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región conocerán el trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo.

De conformidad con el Acuerdo General 28/2013, publicado el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los juzgados de Puebla serán los encargados de conocer las demandas de amparo que están presentando los docentes.

Los docentes se están amparando contra la Reforma Educativa que contempla la creación de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El CJF indicó que las demandas de amparo deberán ser presentadas en las oficinas de correspondencia común de los órganos jurisdiccionales que les corresponda en términos de la Ley de Amparo vigente, para después ser remitidas para su trámite, resolución y en su caso ejecución, a los referidos juzgados auxiliares.

Comentarios de Facebook: