• Nación

Reforma Hacendaria, golpe a la economía, lamenta Acción Nacional

Aumentará el IVA del 11 al 16% en zonas fronterizas; los refrescos, alimento para mascotas y la comida chatarra tendrán un impuesto especial
.

En comunicado, el Partido Acción Nacional indica que no está satisfecho con los términos en que fue aprobada la Reforma Hacendaria y que lamenta que a pesar del reclamo ciudadano, el Gobierno Federal, el PRI y el PRD, hayan insisto en mantener propuestas que sólo representan un perjuicio para la economía de las familias mexicanas, bajo riesgo de llevar a la crisis al país.

Estableció que tras la votación en el Congreso de la Unión, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Dip. Rafael Micalco Méndez, señaló que la estrategia de volanteos y mensajes a través de espectaculares y redes sociales logró que no se gravaran las colegiaturas, la renta-venta de casas e hipotecas, sin embargo, recalcó que el PRI no desistió de otros temas cruciales.

El proyecto que votaron en contra los diputados de Acción Nacional, ante las consecuencias negativas que traería para la estabilidad económica del país, incluyó con el aval del PRI y otras fuerzas políticas el aumento del 11 al 16% del IVA en zonas fronterizas, un impuesto especial a bebidas saborizadas, la comida chatarra y el alimento de mascotas, entre otras medidas fiscales.

Detalló que del total de votos registrados, 113 diputados panistas votaron en contra de la reforma, mientras que 207 diputados del PRI, 74 del PRD, 10 de Nueva Alianza, 25 del Verde Ecologista y 1 del PT, votaron a favor.

El dirigente estatal  consideró lamentable que el Gobierno Federal no replanteara toda su miscelánea fiscal, que representa un abuso grave a los ciudadanos y que sólo puede conducir al país por la crisis y la inestabilidad económica, fenómenos recurrentes en los gobiernos del PRI.

Finalmente, señaló que los legisladores y autoridades emanadas de Acción Nacional se mantendrán firmes en la defensa de la economía familiar, vigilando un gasto responsable y eficiente de los recursos recaudados a través de la reforma fiscal, a fin de orillar al gobierno a instaurar políticas transparentes en beneficio del país.

Comentarios de Facebook: