• Gobierno

Puebla gestiona aumento de recursos federales; podría recibir 69 mil mdp

  • Patricia Méndez
Entre los proyectos que en la Cámara baja se cabildean, destacan la continuidad de la construcción del Anillo D9 del Periférico
.

Un aumento aproximado de entre tres y cuatro por ciento con respecto al 2013, previó el coordinador de los diputados priístas federales Carlos Sánchez Romero, en el monto de recursos que la federación destinará a Puebla para el 2014.

El legislador federal dijo que para definir el monto total de recursos con los que la entidad contará para el próximo año, se debe esperar a las modificaciones que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 sufrirá a partir de la aprobación de reformas fiscales que este jueves aprobó la Cámara de Diputados.

No obstante, aseguró que la bancada que coordina continuará realizando gestiones para incrementar la cantidad que a través de las diversas partidas federales, se destinarán a la entidad, —las cuales en su conjunto podrían ascender a los 69 mil millones de pesos—.

Entre los principales proyectos que en la Cámara baja se cabildean para Puebla, destacan la continuidad de la construcción del Anillo D9 del Periférico, así como un incremento para los recursos que se destinan a la conservación carretera.

Sobre el proyecto que el legislador apuntaló para la construcción de un nuevo tianguis de ropa en el municipio de San Martín Texmelucan, comentó que este aún está en análisis pues el presupuesto que se requiere para la ejecución del mismo es sumamente alto en comparación con los recursos que se podrían etiquetar en el PEF del próximo año.

Comentarios de Facebook: