• Sociedad

Niñas de Puebla y Tlaxcala se coronan en mundial de Mini-Baloncesto

  • Gerardo Rojas González
Estas basquetbolistas triunfaron en los cinco encuentros disputados dentro de la categoría infantil femenil del torneo en Argentina
.

El equipo femenil infantil de basquetbol de México, integrado por 12 niñas del estado de Puebla y una de Tlaxcala, conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

La participación del equipo poblano en la competencia internacional se logró luego de que fueron campeonas en la Copa Internacional de Cancún, celebrada en el mes de julio, donde la categoría infantil se jugaba la representatividad para la justa deportiva.

Estas basquetbolistas triunfaron en los cinco encuentros disputados dentro de la categoría infantil femenil del torneo.

El Festival Mundial de Mini-Baloncesto sumó a nueve mil niños integrados en 60 equipos, provenientes de  siete países, quienes se distribuyeron en las sedes ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

El equipo es dirigido por el entrenador Héctor Eugenio García Bayón, por lo que el equipo se hace llamar “Bayonetas”.

Las niñas provienen de los municipios de: Puebla, San pedro Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan y una de Tlaxcala, quienes regresarán a sus hogares el próximo domingo.

Entre los logros previos de este equipo se encuentra el triunfo en la Copa Tabasco 2013 y alcanzó el segundo lugar en la Copa Chihuahua 2013.

En competencias  internacionales el grupo de las poblanas ha ganado en el III Festival de Minibaloncesto de La Vega, en República Dominicana, en el 2013.

Al igual que el equipo de varones originario de Oaxaca, que se hace llamar “Los campeones descalzos de la montaña”, las poblanas pusieron el alto el nombre de México con el triunfo en el Festival Mundial.

Un récord invicto en el torneo:

Club Pinochos Infantil 24 - 37 Equipo Bayonetas

Club Lanus infantil 21 - 43 Equipo Bayonetas

Club Pinochos Sub14 37 - 49 Equipo Bayonetas

Club Lanus Sub14 36 - 48 Equipo Bayonetas

Club Temperley Combinado 36 - 48 Equipo Bayonetas

Comentarios de Facebook: